PORTADAVeracruz

Niegan amparo a abogado del caso Luis Ángel

Pretendía acusar de un delito al fiscal Coronel Gamboa

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La justicia federal negó un amparo promovido por el abogado de Luis Ángel Bravo Contreras, quien acusaba al actual fiscal especializado en Desaparición de Personas, Luis Eduardo Coronel, precisamente de haber ordenado la desaparición forzada de una persona.

Y es que durante la audiencia de vinculación a proceso del ex fiscal, el abogado Arturo Isaac Baltazar en un afán de salvar a su defendido, acusó a los propios fiscales de haber cometido una desaparición forzada en agravio de un escolar de Luis Ángel Bravo.

A pesar de que el propio abogado, reconoció que esa persona está libre, goza de cabal salud, no fue torturado y ni siquiera se encuentra investigado, aún así presentó una denuncia contra el fiscal especializado.

Debido a que no había ningún elemento para probar su dicho, un juez federal resolvió negarle el amparo al abogado de Luis Ángel Bravo Contreras.

La estrategia del abogado era desacreditar la calidad moral de Luis Eduardo Coronel Gamboa, para echar abajo la investigación en contra de Luis Ángel Bravo Contreras.

Es importante resaltar que la defensa del exfuncionario presentó como prueba a su favor las afirmaciones de un testigo, quien fungió como analista administrativo de la Fiscalía.

Dicha persona acusó a Coronel Gamboa, de privarlo de su libertad y cometer el delito de desaparición en su intento por dar con el paradero del entonces prófugo Luis Ángel Bravo.

El testigo aseveró que pretendían coaccionarlo y obligarlo a firmar una declaración, por lo que el también exjefe de escoltas del ex fiscal general presentó un amparo y ahora, un Juez determinó que no existió privación ilegal, tortura, incomunicación o desaparición forzada en su contra.

Incluso se señaló que él mismo refirió que no se encontraba privado de su libertad, que no había sido objeto de tortura ni de maltrato; por lo que el personal del Juzgado federal verificó que se encontraba en buen estado de salud.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: