-Veracruz

No debe posponerse más la designación del fiscal anticorrupción: Sergio Hernández  

El término finalizó el 12 de febrero de este año


Por: Mario Rafael León

La actual Legislatura no debe posponer más la designación del fiscal anticorrupción y de los contralores internos de los órganos de control; hacerlo sería incongruente además de que se pasaría por alto un ordenamiento establecido en la Constitución local, afirmó Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El legislador indicó que las acciones que se realizan para designar al fiscal anticorrupción están fundamentadas en el artículo tercero transitorio de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que establece que una vez designado el Comité de Participación Ciudadano, se debe instalar el Comité Coordinador del Sistema Estatal en el que está incluido el fiscal anticorrupción.

El legislador panista recordó que el término para designar al fiscal anticorrupción se dio por finalizado el 12 de febrero de este año tomándose en cuenta los aplazamientos realizados derivados de la falta de interés ciudadano hacia la convocatoria.

“Por la reforma constitucional aprobada por unanimidad del voto de los legisladores y publicada el 12 de junio de este año, el Comité Coordinador debe quedar instalado a más tardar el 25 de julio”, expresó el entrevistado la tarde de este martes.

Sergio Hernández recordó que cada uno de los acuerdos que se tomaron en favor de la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, desde la reforma constitucional hasta las prórrogas para las elecciones que los integran, fueron con la aprobación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

“Las afectaciones que recaerían sobre los avances en la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción representarían una parálisis en el funcionamiento, además de que entorpecería las actividades de los organismos autónomos”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: