-México

No es vileza multa a fideicomiso de Morena, responde Baños a AMLO

El consejero acotó que existe evidencia sobre el uso de financiamiento paralelo a las partidas para institutos políticos


México.- El consejero electoral, Marco Baños, descartó que la multa impuesta al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea una “vileza”.

“Aquí no se trata de vilezas, se trata de evidencias”, indicó el consejero sobre los documentos que se discutieron durante una sesión formal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Baños explicó que el fideicomiso recibió un total de 78.8 millones de pesos entre el 26 de septiembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018, de los que 44.4 millones se hicieron en efectivo pese a no estar permitidos, de hecho se efectuaron 1,662 depósitos con una cantidad promedio de 50 mil pesos.

De acuerdo con el consejero, el conjunto de aportantes tiene vínculos directos con Morena, “en opinión del INE hay un mecanismo delicado que se hizo probablemente para las actividades de las campañas electorales”.

“Si se filtró o no filtró el tema, no tengo problema en que se revise (…) ese oficio fue filtrado por alguien y si hay responsabilidad de alguien en el instituto, que se establezcan las sanciones que correspondan”, añadió en entrevista con Aristegui Noticias.

Concluyó que no es posible establecer el destino del dinero, aunque el fideicomiso no es privado, más bien fue creado y gestionado por la infraestructura de Morena.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó la tarde de este jueves como “vil venganza” la multa de 197 millones de pesos por el fideicomiso “Por los Demás”.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: