-Veracruz

Nombramiento de Fiscal Anticorrupción debe ser a la brevedad: Jesús Velázquez

Se tienen plazos establecidos que garantizan imparcialidad


Por: Itzel Sandoval

El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, señaló que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción debe darse a la brevedad y bajo el marco de la ley.

En su opinión, la petición del partido Morena sobre el retraso de este nombramiento, de los magistrados para el Tribunal Superior de Justicia del Estado y del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) que se lleve a cabo hasta la instalación de la nueva Legislatura, no es sana.

Destacó que se cuenta con plazos establecidos con los que se permite garantizar la imparcialidad en la designación.

“El nombramiento se debe realizar sin importar los resultados de la elección, nosotros creemos que es indispensable que se cuente con el fiscal con lo que va a quedar concluido el Sistema Estatal Anticorrupción”, dijo.

Indicó que de no continuar con las labores legislativas se podría entrar en una parálisis, lo cual resultaría contraproducente porque la nueva administración inicia hasta diciembre próximo.

“Lo que se necesita es que todo funcione conforme a derecho y cuando Morena asuma la titularidad del Poder Legislativo y Ejecutivo se decida la implementación de las medidas que consideren óptimas para generar desarrollo en el estado”, expuso.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: