Veracruz

Nombramiento de Sergio Obeso llena de orgullo: Suazo Reyes

El nombramiento trasciende fronteras 

Por: Itzel Sandoval

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que el nombramiento cardenalicio que le fue entregado el pasado jueves al obispo emérito, Sergio Obeso Rivera, de manos del Papa Francisco trasciende las fronteras.

“Este nombramiento trasciende las familias, geográficas, regionales y culturales, por lo que es una bendición para la comunidad diocesana y un impulso en la evangelización que sirve de inspiración a vivir el amor de Cristo en clave de servicio”, expuso.

Mediante el comunicado dominical, recordó que el pasado 28 de junio en la Basílica de San Pedro en Roma se llevó a cabo un Consistorio Ordinario Público donde el Papa Francisco creó 14 nuevos cardenales procedentes de 11 países, expresando con ello la universalidad de la Iglesia. Entre estos, Sergio Obeso Rivera.

“El acontecimiento de la designación de Don Sergio Obeso como cardenal de la Iglesia Católica, confirma lo que ya existía en el corazón del pueblo de Dios, se trata de un justo reconocimiento hecho por el obispo de Roma. Su cardenalato llena de una gran alegría y gozo a toda su grey que lo conoce como padre, pastor, maestro, amigo y un gran interlocutor”, manifestó.

Puntualizó que Sergio Obeso es un hombre de Dios, pastor cercano, misionero incansable, obispo sabio, humilde y sencillo, hombre recto e íntegro, con una gran capacidad de interlocución, de exquisita conversación y privilegiado sentido del humor.

“Nos llena de un sano orgullo que ahora forme parte de este círculo cercano del Santo Padre. Como él mismo lo dijo en la Eucaristía en San Pablo Extramuros, este cardenalato, le permitirá agregar una intención más: orar más insistentemente por el vicario de Cristo”, expuso.

Destacó que la vida de Sergio Obeso Rivera ha producido abundantes frutos, pues es un hombre de fe y de un gran servicio a la Iglesia, lo cual se refleja al aceptar este reconocimiento como voluntad de Dios, en franca disponibilidad y obediencia al Santo Padre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: