Pasión deportivaPORTADA

Nombramiento del titular del IVD es decisión del gobernador electo: Israel Benítez

Agradece las muestras de apoyo que lo colocan como titular del instituto


 Por: Mario Rafael León

Elegir al próximo titular del Instituto Veracruzano del Deporte es una facultad del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; quien quiera que llegue debe tener como compromiso contribuir a engrandecer el deporte veracruzano, expresó Israel Benítez Morteo, presidente de la Asociación de Atletismo de Veracruz.

El entrevistado manifestó que no descarta apoyar al próximo titular del Poder Ejecutivo en lo que se requiera cuando asuma sus funciones en palacio de gobierno, “Será un orgullo colaborar para el bien de los atletas en la próxima administración. “En realidad agradezco la mención, pero soy directo y honesto, no es el tema en este momento”, dijo.

Indicó que desde otra trinchera ha estado apoyando el plan de gobierno para la transformación de México. “En el tema deportivo trabajé en la casa de campaña de la Ciudad de México, es un proyecto de la transformación de México y el deporte, pero lo que me interesa realmente es ayudar a Veracruz, si me requieren para apoyar a los entrenadores, a los atletas, a la comunidad deportiva, seguro que lo voy hacer”, dijo.

El entrevistado agradeció las muestras de apoyo que lo colocan como el próximo titular del Instituto Veracruzano del Deporte, pero expresó que no es el momento de hablar de eso y que es necesario ser respetuoso de los tiempos. “Mi labor la he realizado en México, donde están participando Ana Gabriela Guevara y Bernardo Segura, con quienes me ha tocado colaborar”, enfatizó.

El ex subdirector del deporte de alto rendimiento en el Instituto Veracruzano del Deporte destacó que todos quieren un cambio verdadero y lamentó la situación que viven algunos deportistas en la entidad. “No soy quién para juzgar, y no lo digo yo, creo que el deporte en la actual administración fue golpeado, pero tengo la certeza que el deporte veracruzano saldrá adelante”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: