PORTADAVeracruz

Nombran contralores internos de dependencias y organismos autónomos

Tomaron protesta ante el pleno del Congreso local


Por: Itzel Sandoval

El pleno del Congreso del Estado designó a los titulares de los órganos Internos de Control y Contralorías Generales Internas de los organismos autónomos de la entidad, del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) y del Poder Legislativo.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó las ternas para la selección de los mismos, luego de que se llevar a cabo un proceso de entrevistas y evaluación de los perfiles de quienes aspiraban a dichos cargos.

Los cargos serán por cinco años, con la excepción del contralor interno del OPLE que estará en su puesto por seis años.

Para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), fue nombrado Mauricio Eduardo Jonguitud  Piñeiro; en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Mariano Alvarado Martínez; en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Toss Capistrán; en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Alfonso Velásquez Trejo, y en la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Pilar Beltrán Cisneros.

Para el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) fue nombrado Enmanuel Vázquez Jiménez, en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Francisco Galindo García, y en el Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: