PORTADAVeracruz

Nuevo intento para nombrar fiscal anticorrupción

Planean obtener 34 votos

Xalapa, Ver.- De acuerdo con algunos diputados locales, les han avisado que este jueves intentarán incluir nuevamente en la orden del día, el nombramiento del fiscal anticorrupción, con la intención de obtener los votos necesarios.

Diputados de distintos partidos, entrevistados sobre el tema, mencionaron que aún no existe un acuerdo completo para nombrar al fiscal anticorrupción, pero reprocharon que sólo les han dado la orden, sin ni siquiera tomar en cuenta su opinión.

Tal situación, dijeron, fue la que provocó el malestar y que la semana pasada no se haya incluido la terna, en la cual van Marcos Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Mónica Gasperín Zanatta.

Los diputados dejaron en claro no tener nada en contra de los perfiles propuestos, pero están en contra de que ni siquiera les hayan pedido una opinión y simplemente les hayan dado la orden de votar, por quien se les informará hasta el día jueves.

Explicaron que al PAN y al PRD no les alcanzan los votos para hacer el nombramiento del fiscal anticorrupción, ni siquiera con los diputados de Nueva Alianza que son  Vicente Benítez, Miriam González Sheridan y Sebastián Reyes, pues requieren adicionalmente del grupo Juntos por Veracruz, así como del PVEM y tal vez dos o tres priístas.

Ante tal situación, insistieron que debería haber mayor diálogo y apertura, pero sobre todo un trato respetuoso hacia la opinión de cada diputado, y que no sea una sola imposición, pues de lo contrario, algunos panistas como perredistas no estarían dispuestos a votar por quien se les indique.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: