-Veracruz

Números de turismo para Veracruz, muy buenos: Leopoldo Domínguez  

En Xalapa, se advierten grupos de turistas

Por: Mario Rafael León

Los números que en este momento se tienen en turismo para Veracruz son muy buenos; en todos los destinos de playa, Pueblos Mágicos, de montaña y naturaleza las reservaciones de hoteles son altas, informó el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Veracruz registra muy buena afluencia turística en muchos lugares del estado, las reservaciones de los hoteles, dijo el funcionario, así lo indican y el movimiento que se advierte en los destinos de playa así lo demuestran.

Según los reportes que se tienen, en los destinos de sol y playa hay una ocupación hotelera al 100%, para los Pueblos Mágicos la ocupación hotelera es del 75% y para el resto de los destinos se estima hasta del 70% y que principalmente a Veracruz llega turismo nacional.

El funcionario expresó que las distintas actividades que se realizan en Veracruz contribuyen para que lleguen los turistas, entre ellas están las Fiestas de Santa Ana, del 27 al 29 de agosto; el Festival del Folclor en Orizaba, del 24 al 27 de julio; la Feria Patronal de Misantla, del nueve al 24 de agosto; el Forum Danzones en el Puerto, del 16 al 19, el Festival Huasteco del dos al cuatro de agosto y el Festival Afrocaribeño del 15 al 17 de agosto. “Todas estas actividades y otras más llaman mucho la atención de los turistas, por lo que se puede decir que habrá muchos más en los próximos días”, dijo.

Por otra parte, un numeroso grupo de turistas recorrió este día las principales calles del centro histórico de Xalapa siguiendo a su guía de nombre Martha. En cada esquina del primer cuadro de la ciudad, ella les refería la historia de la calle o el edificio frente al cual los integrantes del grupo de turistas estaban parados.

“Ésta es una de las acciones que en este momento hacemos de forma gratuita en favor de quienes visitan Xalapa en esta época del año. Están a mi cargo aproximadamente 40 maestros jubilados que decidieron venir a Xalapa, a conocerla, a admirar sus rincones de los cuales han escuchado en sus lugares de origen”, dijo la entrevistada.

Los visitantes son originarios de seis ciudades y estados: Guadalajara, Jalisco; Saltillo, Coahuila; Tepic, Nayarit; Colima, Colima; Toluca, Estado de México; y Guanajuato, Guanajuato.

A decir de Martha, ninguno de los maestros había estado antes en Xalapa, pero la conocían por referencias noticiosas, por amigos que la han visitado, por fotografías y videos. “Saben que Xalapa es famosa por su universidad, por su cultura, por su papel en la historia de México; nunca la habían visitado antes y ahora que se decidieron están muy admirados de verla llena de Sol, con muchísimo movimiento y con la imparable actividad comercial”, dijo.

La entrevistada informó que cada uno de ellos decidió venir porque en las agencias de viajes el gobierno municipal se ha encargado de facilitar información a los posibles turistas, lo que en este año ha facilitado la captación de visitantes y que se espera que para el próximo periodo vacacional arroje mayores resultados.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: