PORTADAVeracruz

Obtiene PGR vinculación a proceso contra dos personas tras aseguramiento de casi 7 mdd y cocaína en Veracruz


Veracruz, Ver.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso en contra de dos personas tras el aseguramiento de un camión con casi siete millones de dólares en efectivo así como casi un kilo de cocaína en Veracruz.

La Delegación Estatal de la PGR en Veracruz informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de labores de investigación aseguró seis millones 942 mil 22 dólares americanos y 929 gramos dos miligramos de cocaína que se encontraban ocultos en un camión y detuvo a dos personas.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los efectivos de la AIC, en seguimiento a una denuncia anónima, se trasladaron a la carretera Veracruz- Poza Rica, donde ubicaron el tractocamión acoplado a una tolva.

Los agentes de la PGR, al realizar una inspección en la cabina del vehículo,  localizaron una bolsa con cocaína y posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde eran resguardados los dólares.

Por lo anterior, se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de Cristian “S” y Emiliano L”,  por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

El fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención.

El representante social de la federación formuló imputación y obtuvo del juzgador, auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, así como como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.

El Juez Especializado fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: