MéxicoPORTADA

OEA reclama al TEPJF por dar candidatura a ‘El Bronco’

Cuestionó en su informe que el TEPJF no usara el mismo criterio al resolver las anomalías


México.- A la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que vino a México dejó un amargo sabor de boca la candidatura a Jaime Rodríguez.

En su informe sobre el proceso electoral en México, criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de darle la candidatura a “El Bronco”, pese a que no hubo certeza del cumplimiento de los requisitos para ser independiente.

El Tribunal dispensó las irregularidades que cometió Rodríguez Calderón en la recolección de firmas y permitió que se incluyera en la boleta presidencial.

Con esa decisión tomada pasado 9 de abril, ignoraba las observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), quien tenía reconocido 835 mil 511 firmas -de las 2 millones 34 mil 403 que presentó-, al considerar que su equipo obtuvo el resto a través de fotocopias, así como con registros alterados o mediante documentos inválidos.

Al respecto, la misión de la OEA cuestionó en su informe que el TEPJF no usara el mismo criterio al resolver las anomalías en firmas de “El Bronco” y las de otro aspirante, Armando Ríos Piter, pues mientras al primero se le dio pase directo a la boleta, al segundo sólo se le extendió el plazo para revisar sus apoyos.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: