-Veracruz

Pánuco se queda para el PAN

En Santiago Tuxtla, aún no inicia el conteo


Por: Alejandro García

El candidato del PAN, Rodrigo García Escalante consiguió el triunfo en la diputación por el distrito de Pánuco, luego de que en esa elección se realizó el cómputo voto por voto, casilla por casilla.

Al final, consiguió una diferencia de poco más de 3 mil votos, sobre la candidato de MORENA, con lo cual el PAN sumó 9 distritos ganados en la elección a diputados locales.

Apenas a las 9:30 de la noche, el Consejo Distrital de Pánuco concluyó el conteo y validó el resultado de la elección, por lo que se procedió a la entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección.

En el caso de Santiago Tuxtla, ni siquiera ha iniciado el conteo, pues a petición tanto del consejo distrital como de los partidos políticos pedían que el conteo fuera atraído por el Consejo General del OPLE, sin embargo los consejeros determinaron la noche de este viernes, que no cuentan facultades para ello.

Debido a esto, ya se notificó a los partidos políticos, candidatos y al propio Consejo Distrital de Santiago Tuxtla, que a ellos les corresponde realizar el conteo, ordenándoles iniciarlo a la brevedad.

Por ello, se prevé que esta misma noche dé inicio el conteo en Santiago Tuxtla, siendo éste, el único lugar donde no se ha concluido, pues ni siquiera ha iniciado.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: