PORTADAVeracruz

Pedirán análisis y reposición del proceso de selección de fiscal anticorrupción

Ocho aspirantes impugnarán

Por: Itzel Sandoval

Ex aspirantes al cargo de fiscal anticorrupción piden la colaboración de la ciudadanía para solicitar ante instancias federales que el proceso con el cual el Congreso local realizó el nombramiento hacia Marcos Even Torres Zamudio, el pasado 24 de julio, se analice.

Esto, luego de que se diera a conocer que son ocho las personas que recurrirán a las instancias federales para impugnar dicho proceso en el que quedaron fuera.

Uno de los aspirantes, Jeremías Zúñiga Mezano, señaló que él y siete personas más presentarán un recurso ante las autoridades judiciales para que se analice dicho proceso.

Refirió que los aspirantes a fiscal anticorrupción presentarán amparos, los cuales se unirán a la acción de inconstitucionalidad que promoverán algunos diputados locales.

En su opinión,  una vez que estos casos lleguen ante las autoridades federales, éstas ordenarán reponer el proceso  en el que fueron claras las violaciones e irregularidades que existieron durante el mismo.

Ante ello,  realizó una invitación abierta a la ciudadanía para que se una al proceso de impugnación y revisión.

Dicha convocatoria estará abierta mediante redes sociales, donde se difundirá un formato de amparo que los ciudadanos sólo tendrán que firmar y seguir las instrucciones para que se presente ante un juez federal.

“El ciudadano lo único que tiene que hacer es requisitar una parte, lo vamos a asesorar, al ciudadano no le va a costar un solo peso, lo único que tiene que hacer es tener el interés de actuar en contra de la violación de la Constitución” expuso.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: