PORTADAVeracruz

Pide Cuitláhuac García que nombramientos de fiscal anticorrupción y magistrados los realicen diputados entrantes 

Hará consulta ciudadana para realizar ternas 

Por: Itzel Sandoval

El Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, envío un mensaje a los diputados de la actual Legislatura, a quienes les pidió que permitan que sean los legisladores entrantes los que lleven a cabo el nombramiento del fiscal anticorrupción y los doce magistrados para el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Hace dos años el Gobernador electo en ese entonces les solicitó no aprobar con su voto al fiscal anticorrupción y magistrados, lo que pedimos es que vuelvan a hacer válidos esos argumentos”, dijo.

Refirió que mediante la correspondencia y con el apoyo de los diputados locales de Morena solicitará que se determine “frenar” estos nombramientos para que sean los legisladores entrantes quienes realicen este proceso.

Asimismo destacó que llevará a cabo una consulta ciudadana para que se decida quienes ocuparán dichos cargos, “las ternas finalistas en casos de los magistrados me comprometo a que cumplan de esos consensos”.

El Gobernador electo aseguró que a la brevedad se reunirá con los colectivos de desaparecidos para dar atención al tema.

“Una problemática que no podemos desatender es la de los desaparecidos, en pocos días tomaremos los primeros acuerdos para atender este tema que ha lastimado a la sociedad veracruzana”, expuso.

Consideró que en Veracruz y el país se vive una etapa inédita en la que se va a cumplir a la ciudadanía.

Se comprometió a que su Gobierno será basado en el plan de austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: