Veracruz

Poder Judicial seleccionará 15 jueces para salas micro-regionales

Atenderán casos de las áreas penal, civil, mercantil y familiar.

Por: Itzel Sandoval

En agosto se podrá en marcha la convocatoria para la selección de 15 jueces que estarán a cargo de los juzgados micro-regionales, dio a conocer Edel Álvarez Peña, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En entrevista al término de la sesión del Consejo de la Judicatura, señaló que en estos espacios se atenderán temas en el área penal, civil, mercantil y familiar.

Los mismos, dijo se ubicarán en el Uxpanapa, Medellín, Tezonapa, Naolinco, Álamo, Coyutla, Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Minatitlán, Martínez de la Torre, Las Choapas, Nogales  y Cardel.

“Con esto iniciará un proceso que concluirá en el mes de noviembre para que tomen posesión entre diciembre y enero, lo cual permitirá llevar a la primera instancia y cerca del ciudadano, sobre todo en las zonas marginadas donde hay demasiados asuntos y pocos juzgados, ahí también vamos a tener juzgados”, expuso.

En torno al proceso electoral, comentó que el Poder Judicial está atento y observando los acontecimientos, por lo que en su momento buscarán el acercamiento con el ganador de la elección.

“Vi un proceso electoral en paz, tranquilidad y eso es lo más importante, estamos orgullosos de la forma en que se llevó a cabo el proceso en el país y en nuestro estado”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: