PORTADAVeracruz

Podrían ser más de treinta aviadores los que cobra en el centro INAH Veracruz: Abogados

Hay una carpeta de investigación del caso en la PGR 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Luego de la denuncia presentada ante la Procuraduria General de la República (PGR) en contra de la supuesta maestra investigadora, Adriana Gil Maroño, por el presunto fraude por simulación de contrato laboral (aviadora), esta mañana salio a relucir que no sólo ella cobra sin trabajar, sino que podrían ser más de 30 investigadores los aviadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con lo manifestado por el abogado de los empleados denunciantes, César Abraham Viñola, la dependencia federal cuenta con toda una “fuerza aérea” que están defraudado al erario público.

Añadió que al igual que Adriana Gil Maroño a quien la PGR abrió en su contra la carpeta de investigación 2384/2018, se presentará denuncia penal en contra de todos los aviadores que son más de 30 los que existen en esta delegación.

El abogado, sostuvo que no es justo que mas de 200 peraonas que esperan trabajo no sean contratadas por falta de recursos en el INAH, debido a que mas de 30 aviadores cobren 20 mil pesos quincenales.

Tras la conferencia de prensa del abogado Viñola, más de 40 trabajadores realizaron una marcha por las principales calles del centro historico de Veracruz para luego hacer un plantón en la puerta del centro INAH, para exigir la destitución y cárcel para el delegado estatal de esta dependencia, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: