PORTADAVeracruz

Por caso Madame, buscarán proceder contra Luis Ángel

Familiares de inculpado, piden justicia por 2 años de detención


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Luego de haber permanecido en prisión durante 2 años, sin que hubiera una sola prueba en su contra de haber participado en el multihomicidio del antro Madame, Gabriel Alfredo Martínez Godos, junto a su familia y abogados buscarán proceder contra el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Absuelto apenas hace unos días, ahora busca justicia, por lo que este lunes su grupo de abogados y familiares anunciaron que buscarán justicia y se castigue a quienes lo detuvieron de manera ilegal y lo acusaron falsamente.

La abogada Magda Zayas Muños explicó que desde que se tomó a defensa de este joven, y al tener acceso a la carpeta de investigación no encontraron una sola prueba que lo ubicara en la escena del crimen o que tuviera alguna participación.

Señaló que ante la presión mediática de dicho caso, para el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras le resultó fácil fabricar un culpable, junto con las pruebas.

El multihomicidio ocurrió el 22 de mayo de 2016 y un par de días después, el joven fue detenido cuando caminaba cerca de Plaza Cristla y se dirigía a su domicilio.

De acuerdo con el relato del joven, fue detenido por policías, quienes lo trasladaron hasta el antro Madame, donde lo obligaron a tomarse una cerveza y dejar sus huellas dactilares en una botella, que fue el único dato de prueba que presentaron para declarar su participación, así como algunas declaraciones de empleados, a quienes se forzó ceñirse a la versión de la Fiscalía.

Ahora, el grupo de abogados busca por un lado proceder contra Luis Ángel Bravo Contreras y por otra parte que este caso quede asentado como cosa juzgada por un tribunal, si es que la Fiscalía General procede a impugnar la absolución.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: