-Veracruz

Por diferencia de 0.53% entre Carmen Mora y Esteban Acosta se realizará conteo total en Coatepec

Recuento iniciará este jueves


Por: Itzel Sandoval

Ante la mínima diferencia en votos que se tienen entre el primer y segundo lugar, en el Distrito 9 de Coatepec se llevará a cabo el recuento total de diputados federales.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que esto se realiza en razón a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1%.

“La ley determina que cuando la diferencia de puntos entre el primer y segundo lugar es igual o menor al 1% se debe realizar el recuento total”, expuso.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Carmen Mora García, se coloca a la cabeza en la elección con el 38.01% del total de las actas computadas, mientras que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Esteban de Jesús Acosta Lagunes, se ubica en segundo lugar con el 37.48%, lo que significa una diferencia de 0.53%.

Al cierre del PREP, que se quedó en el 92.09%, y al haber sido capturadas 410 de las 473 actas equivalentes al número de casillas instaladas en mencionado Distrito, la candidata Carmen Mora García había obtenido 58 mil 786 votos, en tanto 57 mil 978 sufragios.

Cervantes Martínez destacó que en ninguno de los 20 Distritos Electorales se tendrá conteo total de las actas en relación a la elección de la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: