-Veracruz

Por impuesto de 3% a la Nómina el Estado recibe más de 36 mil millones de pesos  

Se busca que esta cantidad sea para obra pública

Por: Itzel Sandoval

Con el impuesto al del 3% aplicado a la Nómina se recolectan en la entidad alrededor de 3 mil millones de pesos, cantidad que se pretende destinar a la generación de obra pública, aseguró el diputado local, Bingen Rementería Molina.

El legislador indicó que la iniciativa de proyecto de decreto para reformar el artículo 105 del Código Financiero para el Estado de Veracruz, que fue regresada a la Comisión de Hacienda del Congreso local,  se busca destinar recursos para la obra pública.

Explicó que en el 2016, dada la situación financiera que se vivía, se determinó que el ingreso que recibe el Estado fuera utilizado a libre disposición.

“En la administración pasada se pretendía que ese impuesto se utilizara para el pago de proveedores, ante las deudas que tenía el Estado, la anterior Legislatura no lo aprobó, cuando entramos nosotros ese impuesto quedó a libre disposición, lo que se está buscando es que regrese a sus orígenes y sea utilizado en obra pública”, expuso.

Refirió que una vez que la iniciativa sea votada, el Órgano de Fiscalización (Orfis) deberá ser el encargado de realizar las auditorías y tendrá que explicar en qué se utilizó el recurso.

“Dado que ya tenemos finanzas sanas y tenemos 21 mil millones de pesos que fue con lo que empezamos, seguramente parte de eso fue el presupuesto que recibió el Estado fue de ese impuesto”, comentó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: