PORTADAVeracruz

Por muerte de toros frente a niños clausuran la Plaza de Toros Alberto Balderas

Fiscalía detuvo a los organizadores de la corrida por corrupción de menores


Por: Mario Rafael León

La tarde de este domingo fue clausurada la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Xico, por la muerte de uno de los toros que participaron en la corrida que se ofreció a los asistentes al espectáculo. Versiones señalan que podrían haber muerto más animales participantes.

En su cuenta de facebook, Andrés de la Parra Trujillo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, informó que “ningún niño o niña debe ser expuesto a esta clase de violencia brutal bajo ninguna circunstancia”.

El mensaje puesto aproximadamente a las 19:40 horas, el funcionario manifiesta que como resultado del operativo sorpresa implementado este domingo y ante la presencia de menores de edad en el evento de corrida de toros en el municipio de Xico, las autoridades ministeriales procedieron a la detención de los organizadores de tal espectáculo, a quienes se les imputa el delito de corrupción de menores.

A las 18:30 aproximadamente, Andrés de la Parra subió un video a su cuenta de facebook en el que informó que se realizaría un operativo coordinado con la Fiscalía Regional Xalapa y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales. El objetivo, informó en ese momento, es “para detectar la presencia de menores de edad en el lugar, de ser así la Fiscalía procederá, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a la clausura del sitio y a detener a las personas involucradas, toda vez que se configura el delito de corrupción de menores”.

El Corresponsal informó este domingo que integrantes de asociaciones protectoras de animales se mantendrían muy atentos de que la xiqueñada se realice sin que se lesionara a los toros que fueran soltados y que en la corrida de toros no se permitiera el acceso de menores de edad.

También recordó este medio de comunicación que el lunes pasado, integrantes del Movimiento Conciencia informaron que vigilarían que menores de edad no ingresaran a la corrida de toros que se realizó en Xico; ello para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 bis de la Ley de Protección a los Derechos de los Niños y Niñas del Estado.

“La intención es hacer valer la ley y alejar a los niños de actos de violencia, porque está establecido en la ley que los niños no deben ver espectáculos en donde haya violencia”, dije el pasado lunes los integrantes de Movimiento Conciencia.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: