-México

PRD debe hacer ‘revisión profunda’ y evaluar ‘traiciones’: Zambrano

En entrevista, Zambrano Grijalva señaló que los perredistas deben analizar quién “traicionó” y quién tuvo “doble juego” al interior del Sol Azteca


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, indicó que los resultados de la elección de este 1 de julio, obligan al partido a hacer una “revisión profunda” sobre lo que ocurrió y definir qué postura asumirá ante la nueva realidad del país.

“Estoy convencido de que el PRD al mismo tiempo tiene que revisarse profundamente, hacer un redimensionamiento para su actuación futuro e inmediata, porque como hemos venido trabajando hasta ahora, con una enorme desorganización, con falta de compromiso de algunos liderazgos y de traiciones que se dieron y es evidente que así no podemos ni debemos seguir porque no seremos opción con el nuevo México”, remarcó.

El también fundador y ex dirigente nacional del PRD, rechazó que haber hecho coalición electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), pese a la gran diferencia ideológica, haya sido un error.

Enfatizó que en todo momento se defendieron las banderas dela izquierda en el marco del Frente Ciudadano y posteriormente la coalición “Por México al Frente”.

Al subrayar que la evaluación dentro del partido debe ir a fondo, indicó que quienes quieran respetar sus principios y conducción, pueden seguir en sus filas, y quienes no estén de acuerdo, buscar nuevas opciones.

Añadió que el perredismo, incluyendo su representación en el Congreso de la Unión, estará vigilante ante las acciones del nuevo gobierno, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: