-Veracruz

Proceso de nombramiento de fiscal anticorrupción no se debe retrasar

Corresponde a esta Legislatura realizar esta designación

Por: Itzel Sandoval

Al reconocer que el plazo para llevar a cabo el nombramiento del fiscal anticorrupción venció en febrero pasado, el diputado local, Bingen Rementería Molina, señaló que este proceso debe realizarse a la brevedad.

Ante la petición de los diputados de Morena en el sentido de que se aplace este nombramiento hasta que entre en funciones la nueva Legislatura en la que ellos tendrán mayoría, consideró que las acciones del Legislativo no pueden depender del cambio de diputados.

“El plazo se venció desde febrero y no podemos seguir esperando a que entre una nueva Legislatura cuando hoy existe una, no se puede parar funciones simplemente porque haya habido temas electorales, tenemos que seguir”, expuso.

Indicó que han seguido las pláticas con los coordinadores de las diversas bancadas en el Congreso local, a fin de llegar a un consenso y que el tema se vote lo más pronto posible.

“La idea es que salga en estos días, ha habido una plática constante con los coordinadores de bancada en la Junta de Coordinación Política y lo que se quiere es llegar a consenso para que pueda salir lo antes posible”, dijo.

Puntualizó que el periodo ordinario de sesiones termina el próximo 31 de julio y que aun en el periodo de receso se puede convocar a una sesión extraordinaria para votar este tema.

En tanto, el periodo de la actual Legislatura termina el próximo 4 de noviembre, por lo que los trabajos no se deben frenar sólo porque hubo elecciones y habrá un cambio en el Gobierno.

“Es importante que haya consenso y que todos los grupos se pongan de acuerdo en cuanto al perfil de la persona que se va a proponer”, concluyó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: