-Veracruz

Próximo gobierno federal debe trabajar en facilitar el obtener créditos de Infonavit 

Que los créditos lleguen a quienes menos tienen 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. La próxima administración federal, planea simplificar el acceso a créditos del INFONAVIT, señaló el presidente en el estado de la Canadevi, Jorge Flores Lomán.

Asimismo, dijo que confían en que el próximo gobierno federal de continuidad a la política de apoyo para que familias de menores ingresos tengan acceso a créditos de viviendas.

Pormenorizó que la petición que hicieron los desarrolladores a nivel nacional a Román Meyer de Desarrollo Territorial y Urbano es que se revisen las políticas y mecanismos para mejorarlos, para flexibilizar los créditos de Infonavit para mayor cobertura a quienes tienen ingresos menores o no le alcancen para adquirir sus viviendas.

“Son buenas noticias yo creo (…) Lo que están pensando sin que sea algo aterrizado es revisar tasas y posibilitar a que la gente que tenga menos salario pueda tener crédito”.

Refirió que los empresarios del ramo de la vivienda ven como algo positivo dicha idea pues desde el mismo sector se ha sugerido que se relajen los requisitos para acceder a los créditos.

“Han tenido oídos atentos al sector, a la industria (…) La única petición es que continuemos promoviendo el tren de vivienda, que no se pare, que las políticas y los mecanismos que están ahorita operando pues que continúen”.

En entrevista durante el corte del listón de la feria de la Vivienda Canadevi, Flores Loman comentó que este año la meta de Canadevi es colocar 8,500 viviendas, de ellas 7,200 con créditos de Infonavit.

Dijo que se ofertan alrededor de 2 mil viviendas la mayoría de ellas en la zona metropolitana pero también hay ofertas en otros municipios.

Hay viviendas desde los 315 mil pesos hasta 2 millones de pesos entre las 16 constructoras participantes.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: