-Veracruz

Próximos legisladores se reducirán sus dietas; es parte del proyecto de gobierno   

Sacarán de la congeladora la Ley de Austeridad Republicana

Por: Mario Rafael León

Rosalinda Galindo Silva, diputada local electa por Morena, aseguró que los legisladores de Veracruz serán los primeros que deberán reducir el monto de la dieta que perciben porque eso es parte del proyecto de reajuste económico del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que los beneficios económicos para Veracruz serán muchos cuando se aplique esta medida. “Es muy bueno el ahorro de recursos que se tendrá, ese ahorro se aplicará al campo, la educación y la cultura, entre muchos otros renglones que requieren de atención inmediata”, comentó.

Dijo que para lograr lo anterior, una vez instalados en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, los diputados por Morena sacarán de la congeladora la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que presentaron los legisladores de Morena en noviembre de 2016.

 “A todos nos parece bueno que es necesario sacar de la congeladora la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana; esa iniciativa fue presentada por el grupo legislativo de Morena, pero no fue dictaminada por así convenir a los intereses de los actuales diputados panistas y perredistas. En esa iniciativa de ley se propone la reducción de salarios y de compensaciones de los altos funcionarios, es una iniciativa que por obvias razones no fue dictaminada en la LXIV Legislatura”, dijo.

Insistió que Veracruz tendrá que ajustarse al proyecto de gobierno federal y que en ese sentido, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez tiene mucho interés en que se dictamine la ya mencionada iniciativa.

En lo que se refiere a preparación legislativa, la diputada local electa expresó que todos los legisladores han tenido ya algunos cursos acerca de lo que es la actividad legislativa. Y que seguirán asistiendo a otros en tanto toman posesión de sus cargos.

“Nos seguiremos capacitando hasta unas cuantas horas antes de tomar posesión porque tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía veracruzana y para dar respuesta inmediata a temas como la inseguridad”, aseguró.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: