Pasión deportivaPuro show

Pumas se impuso 2-0 a Veracruz

Gracias a los goles del delantero chileno Felipe Mora y Pablo Barrera en la primera mitad, Pumas inició con el pie derecho su participación en el torneo Apertura


Pumas fue protagonista en Veracruz y se llevó la victoria por 2-0. Los refuerzos le respondieron a la gente con el primer triunfo del torneo y, al menos por ahora, Nico Castillo no hizo falta.

Mientras su rival, el Veracruz, que aunque dejó atrás el viacrucis del descenso, todavía parece faltarle connjuntarse y dejar atrás sus problemas administrativos.

A los 36 minutos de juego, Felipe Mora dejó atrás su pasado celeste y de cabeza de estrenó como goleador de Pumas en la Liga.

Pero ahí no quedaría todo para los Pumas, ya que pocos minutos después y justo en la recta final del primer tiempo, el capitán del Veracruz, Guido Milán, le hizo una falta dentro del área al paraguayo Carlos González y el árbitro sin dudar decreto al penal.

De momento, algunos jugadores auriazules se acercaron a pedir la pelota, pero con autoridad, el capitán Pablo Barrera, puso orden y fue él quien cobró, y marcó el segundo tanto de la noche para los felinos.

Varias ocasiones Veracruz trató de hacerle daño al cuadro universitario, pero igual que ocurría en el torneo anterior, el portero Alfredo Saldívar se encargó de dejar su marco en cero.

El tiempo transcurrió y todos los delanteros universitarios se mostraron participativos. Malcorra intentó, pero no tuvo éxito; González lo hizo en un par de ocasiones pero tampoco entró a la pelota. Y aunque Pumas ya tenía dos goles de ventaja los cuales le echarían a la bolsa los primeros tres puntos del Apertura 2018, los felinos no se conformaron y siguieron intentando.

Al final, los Pumas consiguieron llevarse el primer triunfo de la temporada y con ello ilusionar a su afición.


Porras de Pumas y Veracruz arman campal previo al partido

La Rebel, barra de los Pumas, agredió a la porra del Veracruz antes del partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2018.

Fue poco antes de una hora que arrancara el encuentro, la barra tiburón se encontraba en su zona de siempre, cantando lo que acostumbra para alentar a su equipo cada que juega de local, cuando de la nada aparecieron dos autobuses repletos de integrantes de la barra visitante, quienes metros más adelante hicieron que sus camiones se detuvieran y varios de los integrantes comenzaron a descender.

Previamente y todavía arriba del camión, los aficionados de Pumas ya habían insultado a los jarochos con palabras y señas. Entonces, cerca de 20 felinos se armaron’de toda clase de objetos que les arrojaron a los jarochos.

Los del puerto resultaron más hábiles y agarraron a un miembro de la Rebel, quien fue golpeado de tal manera que casi quedó inconsciente, por lo que un elemento de la afición local le cayó encima para defenderlo de su propia porra.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que el saldo de este incidente fue de 32 personas detenidas entre ambos grupos de aficionados, todas puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones y procedimiento judicial pertinente.

“La Liga reprueba este tipo de comportamientos y reitera la invitación a todos los aficionados para disfrutar del espectáculo familiar y convivir de manera pacífica en dentro y fuera de los estadios”, se lee en el boletín del organismo.

 

 

Fuente: Récord


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: