-Veracruz

Recibe Daniela Griego constancia de mayoría como diputada federal electa por Xalapa 08

Su suplente es Claudia Tello 

 

Por: Itzel Sandoval
Alrededor de las 04:3O horas la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Daniela Griego Ceballos, recibió la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa del Distrito Xalapa 08 Rural.

Tras el conteo que hiciera el Consejo Distrital, la ahora legisladora federal acudió para recibir la constancia acompañada de su suplente, Claudia Tello.

Pasadas las 03:00 horas de este viernes, el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el cómputo distrital de la elección de diputación de mayoría relativa, con el que se confirmó el triunfo de Daniela Griego Ceballos.

Como parte del cómputo distrital se sumaron los resultados contenidos en las 585 actas de escrutinio y cómputo, correspondientes a igual número de casillas instaladas en el distrito electoral que se conforma por 22 municipios.

Para poder realizar la entrega de constancia fueron recontados 328 paquetes de la elección de  diputación de mayoría relativa, cuyo proceso inició a las 14:00 horas del jueves 5 de julio y concluyó a las 03:15 horas de este viernes.

Luego de lo anterior, Daniela Griego Ceballos resultó ganadora de la elección con 85 mil 826 votos, equivalentes al 40.90% de la votación, superando por 3.98% a la candidata de la coalición “Por México al Frente”, Noreya Portilla Gumecindo.

Luego de oficializarse los resultados, el consejero presidente y vocal ejecutivo del Consejo Distrital del INE, Enrique René Gamboa Márquez, realizó la entrega de la constancia de mayoría a la ahora diputada federal electa.

Daniela Griego Ceballos es socióloga egresada de la Universidad Veracruzana con trayectoria en varias organizaciones sociales, principalmente en Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

Actualmente se desempeña como diputada local de Morena por el Distrito X de Xalapa dentro de la LXIV Legislatura.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: