-Veracruz

Recibió el arzobispo las reliquias de la beata María Magdalena de la Encarnación

Estarán en Xalapa durante 15 días

Por: Mario Rafael León

Este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, recibió las reliquias de la beata María Magdalena de la Encarnación (1770-1824), quien fue fundadora del primer monasterio de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.

Durante la homilía, informó a los feligreses que las mencionadas reliquias estarán 15 días en Xalapa en el monasterio de Corpus Christi, ubicado en 20 de Noviembre, para después ir a Tampico y otros lugares del país.

La beata María Magdalena de la Encarnación nació en San Esteban, en Italia, el 16 de abril de 1770 e ingresó a los 18 años al monasterio de las Terciarias Franciscanas. En 1788 fue iluminada por Dios para fundar una familia religiosa.

Dedicada únicamente a la adoración de la santísima eucaristía, fundó en Roma, Italia el primer monasterio el dos de febrero de 1808.

María Magdalena fue beatificada el tres de mayo de 2008 en la Basílica de San Juan y hoy en día aproximadamente existen 106 monasterios de su orden en todo el mundo, de los cuales en México hay 71.

“Seguimos teniendo estas bendiciones, hace algunos años nos visitaron las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, posteriormente vinieron las de Juan Pablo Segundo”, dijo el arzobispo, quien pidió una oración por la beata María Magdalena de la Encarnación para que ella interceda en la beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo, lo cual reconoció que se ha atrasado.

En su mensaje religioso, Hipólito Reyes afirmó que es necesario llevar el amor de Jesús a donde aún no es conocido y recordó que la iglesia católica es misionera y en consecuencia cada uno de los fieles está llamado a anunciar lo que se ha experimentado de Jesucristo.

Refirió que Jesús enseñó a sus discípulos una forma de vivir y convivir que sirve de modelo a la iglesia de todos los tiempos. “Los apóstoles deben proclamar su fe, realizar curaciones y comunicar su propia experiencia acerca del reino de Dios, con plena conciencia de que se ha hecho presente en la persona de Jesús y por ello se obligan a vivir al día confiados en la providencia de Dios padre”, aseguró.

Ante los fieles reunidos en la Catedral de Xalapa, expresó que el catecismo de la iglesia católica enseña que ésta es apostólica porque fue y permanece edificada sobre el fundamento de los apóstoles, testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo.

“Actualmente sigue siendo enseñada, santificada y dirigida por los apóstoles hasta la segunda venida de Cristo gracias a aquellos que le suceden a su ministerio pastoral, el Colegio de los Obispos, con y bajo la autoridad del sucesor de San Pedro, que es el papa Francisco”, dijo.

 

 

 

 

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: