MUNDOPORTADA

Relaciones ‘han mejorado’, asegura Trump; Putin ve ‘éxito’ y ‘utilidad’

Los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Vladímir Putin de Rusia, ofrecieron una conferencia de prensa al término de su primera cumbre formal en Helsinki


Putin señaló que las negociaciones con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, fueron “exitosas y útiles”, en la conferencia de prensa al término de la cumbre.

“Las conversaciones con el presidente de EU, Donald Trump, transcurrieron en una atmósfera franca y de trabajo. Las considero muy exitosas y útiles”, indicó el mandatario.

Asimismo, Putin aseguró que durante las negociaciones en Helsinki le dijo a su colega de EU, Donald Trump, que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales norteamericanas.

“Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales”, dijo Putin.

Por su parte, el presidente Trump aseguró que la relación de Estados Unidos con Rusia “ha cambiado” gracias a su cumbre de hoy con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al señalar que se han dado “los primeros pasos” dentro de un “largo proceso” para mejorar las relaciones bilaterales.

“Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo”, expresó Trump.

Fuente: Siglo de Torreón

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: