-Veracruz

Reporta ICATVER un alza en la demanda de cursos para operar trailers 

Se aproxima un déficit de operadores 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Veracruz (ICATVER), reportó un alza en la demanda de cursos para operadores de tráiler, debido a la  próxima entrada en función del Nuevo Puerto.

Sin precisar cifras, el director del ICATVER, Fidel Medina Bravo, dio a conocer que se aproxima un déficit de operadores, lo cual representa una ventaja para quienes deseen incorporarse a la actividad Portuaria.

En entrevista, apuntó que el Instituto fue hecho para ofrecer capacitación a la población en diversos cursos con el objetivo de que puedan tener los conocimientos necesarios en la realización de un trabajo u oficio.

Añadió que otorgan cursos como soldadura, manejo de alimentos, electricidad, inglés, por mencionar algunos.

Añadió que entre estos cursos se encuentra el de operadores de tráiler, y esto ha ocasionado que la demanda del mismo incremente ante el aumento que se avecina en la actividad Portuaria, además de 56 especialidades y 500 cursos.

Para finalizar, dijo que cada curso tiene un costo total de 600 pesos y todos están validados por las Secretarías de Educación Pública y la del Trabajo y Productividad Social.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: