-Veracruz

Rogelio Franco no quiere pagar a proveedores

Promueve amparo para evitar cumplir

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán promovió un amparo en contra de la sentencia de un juez que obliga al Gobierno de Veracruz al pago a una empresa que reclama un adeudo a la administración estatal.

La empresa Abastecedora de Víveres AVI SA de CV promovió un juicio mercantil desde el año 2016 por una deuda del gobierno anterior, sin embargo, en el yunismo se han negado a pagarlo.

Finalmente, la empresa obtuvo a su favor la resolución del juicio mercantil 1430/2016, el cual fue ratificada por la Cuarta Sala en Materia Civil, obligando al gobierno estatal al pago del adeudo.

Ante tal situación, la Secretaría de Gobierno como representante del Gobierno de Veracruz promovió un amparo a través del secretario Rogelio Franco Castán para evitar realizar el pago o al menos intentar aplazarlo.

Hasta el momento, el juez federal no ha entregado la suspensión provisional a favor del secretario de Gobierno, pues apenas se ha programado la audiencia incidental.

Cabe recordar que desde hace varias semanas, el grupo de Empresas SOS han exigido el pago de los adeudos, algunos incluso promoviendo recursos legales y otros mediante la presión, como fue el intento de toma de la oficina del Gobernador en Palacio de Gobierno.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: