Pasión deportivaPuro show

Rusia elimina a España en penales

Nadie pudo sacar ventaja en 120 minutos de juego


Por: Antonio Ramos Bouzas

España ha quedado fuera de la Copa Mundial a manos de Rusia que forzó el partido a tiempos extra hasta llegar a los penaltis en donde los locales dieron la sorpresa gracias a las atajadas de Igor Akinfeev.

El trámite del tiempo regular fue muy espeso, con España teniendo la pelota mucho tiempo pero sin creatividad, valentía y determinación para buscar patear a portería.

Al minuto 11´ Sergey Ignasevich, en un forcejeo con Sergio Ramos, contactó accidentalmente la pelota con el talón metiéndola en propia puerta adelantado a los españoles con un autogol.

Antes del descanso Rusia empató los cartones 1-1 vía penalti con anotación de Artem Dzyuba. El árbitro central Bjorn Kuipers marcó la pena máxima luego de que Gerard Piqué extendiera la mano para evitar que el balón siguiera su rumbo.

Los minutos corrían y España no encontraba los suficientes espacios para horadar la cabaña de los locales. El cuadro ibérico se empeñó en crearse sus propios problemas siendo incapaces de tomar decisiones contundentes en la última zona trasladando el balón sin idea alguna.

Rusia jugó con la desesperación de los españoles, replegándose en bloque con mucho sacrificio y desgaste físico para lograr alargar el partido a tiempos suplementarios y posteriormente a la tanda de penales.

Por España anotaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos; para los anfitriones Fedor Smolov, Sergey Ignasevich, Alexander Golovin y Denis Cheryshev. El tercer penalti del equipo español fue errado por Koke, condicionando la tanda.

Para el quinto cobro Iago Aspas disparó al centro y a media altura permitiéndole a Akinfeev alzar su pierna izquierda con la que despejó el balón catapultando a Rusia a los cuartos de final.

España se va a casa con un fracaso bochornoso. Un proceso que días antes del mundial perdió a su director técnico Julen Lopetegui por problemas con la federación en complicidad con el Real Madrid que lo contrató en plena Copa del Mundo.

No es momento de encontrar culpables en España pero si asumir la responsabilidad de los involucrados en esta eliminación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: