PORTADAVeracruz

Se hará valer la Ley contra maltrato animal  en Xico: Sedema 

Podrían ejercerse sanciones para quienes asesinaron un toro 

Por: Itzel Sandoval

El Gobierno de Veracruz hará valer la Ley de Maltrato Animal en contra de las personas que asesinaron a un toro durante las fiestas en honor a Santa María Magdalena en el municipio de Xico, aseguró Mariana Aguilar López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Refirió que antes de iniciar las fiestas patronales en dicho municipio, se tuvieron reuniones con las autoridades del Ayuntamiento y del Comité Pro Toro, a fin de salvaguardar la vida de los animales que son utilizados en la fiesta.

Destacó que dicho modelo se manejaba desde el 2017 y había permitido que las fiestas patronales se desarrollarán sin consecuencias.

“Incluso permitió ir acomodandolo en otros municipios donde festejan de esta manera pues se busca respetar la tradición, las personas y la ley de protección al animal”, dijo.

Destacó que se llevará a cabo el análisis correspondiente para determinar si hubo violaciones, de qué tipo fueron y las consecuencias que estas pudieran tener.

Por otra parte, mencionó que en Xalapa se recuperaron tres áreas naturales que son el parque Natura, el Santuario de Las Garzas y La Martinica.

Comentó que dichos proyectos se han trabajado desde hace un año con acciones como el alumbrado y la limpieza de la zona, además de que hubo algunas problemáticas administrativas que se debieron resolver.

Manifestó que se invirtieron 6 millones de pesos en estos proyectos, que quedarán en servicio para uso de la ciudadanía en este receso escolar.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: