-Veracruz

Se instalará museo de las Fuerzas Armadas en la Fortaleza de San Carlos de Perote

Se restaurará y servirá para resguardo del Archivo Histórico de México y del Estado

Por: Itzel Sandoval

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la Fortaleza de San Carlos, ubicada en el municipio de Perote, será restaurada para instalar el Museo de las Fuerzas Armadas del País y servirá de resguardo para una parte del Archivo Histórico de México y de Veracruz.

En conferencia de prensa anunció que creará un Fideicomiso donde participaran los tres niveles de Gobierno, por lo que la mañana de este miércoles recibió la visita del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien otorgó su aval a este proyecto que tendrá un costo de al menos 300 millones de pesos.

Indicó que este espacio es uno de los fuertes más importantes del mundo por lo que se realizarás las adecuaciones necesarias, en primer lugar, se realizaría el entubamiento de aguas negras con un costo inicial de 15 millones de pesos.

“Lo primero que se tiene que hacer es las estimaciones, porque hay tres invasores, lo primero es delimitar el área y entubar algunas cañerías de la zona con un costo de 15 millones de pesos. Lo primero es integrar el Fideicomiso”, expuso.

El Gobernador adelantó que también se invitarán a las fundaciones Carlos Slim y Miguel Alemán para que colaboren aportando recursos.

Reiteró que se trata de un proyecto a largo plazo que se había pospuesto por la administración federal, pero ya se retomó.

También estuvo presente el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y de María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: