-Veracruz

Sedarpa no apoyó al campo

Hace falta una persona sensible: UGOCP

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El dirigente de la Unión General Obrero y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay reprochó que en año y medio del actual gobierno estatal, ninguno de sus agremiados recibió un sólo peso de apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Sin embargo, dijo que esto no fue exclusivo de la UGOCP, sino de muchas organizaciones del campo más, que fueron completamente abandonadas por el titular de la Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés.

“Lamentablemente otra vez tuvimos a una persona insensible al frente de la Sedarpa, una vez más es alguien que no le interesa el campo, sino simplemente tener un cargo donde no sabemos qué hacen con los recursos públicos”, expresó.

Recordó que en el sexenio pasado, las organizaciones campesinas criticaban a Ramón Ferrari Pardiño no por el hecho de ser “dentista” de profesión, sino porque tenía una insensibilidad hacia los problemas del campo.

Hoy en día, dijo, que tampoco critican que Joaquín Guzmán Avilés sea “doctor”, sino que no tiene interés por atender la problemática del campo, pues hay organizaciones que tras año y medio de gestión, siguen esperando el momento de tener una reunión de trabajo.

Ante esto, el dirigente de la UGOCP comentó que esperan del próximo gobierno estatal una persona, que antes que otra cosa, sea sensible a los problemas del campo, pues no les interesa tanto la profesión que tenga.

“Definitivamente hace falta una persona conocedora, pero sobre todo alguien que sienta y conozca los problemas que tenemos en el medio rural”, añadió.

 

 

 


El correspnsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: