PORTADAVeracruz

Si Legislatura no garantiza imparcialidad, nombramiento de Fiscal Anticorrupción debe hacerlo diputados entrantes

No deben existir tintes partidistas


Por: Itzel Sandoval

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, señaló que la designación del Fiscal Anticorrupción debe realizarse de forma imparcial para que no existan tintes partidistas.

En su opinión, si la actual Legislatura no puede garantizar que existirá limpieza en la elección, tendrán que dejar pendiente el nombramiento para que la siguiente legislatura lo lleve a cabo y con ello se evite que se enturbie la instalación del Sistema.

“Nuestra postura no es si lo elige esta Legislatura o la otra, nuestra postura es al lado de que se elija un perfil que esté libre de compromisos, que sea un fiscal independiente, autónomo y que garantice imparcialidad en su actuación. El llamado que hacemos es derivado de las peticiones que les han realizado varios grupos de ciudadanos respecto al tema”, dijo.

Consideró que el Sistema Estatal Anticorrupción requiere que exista una figura que permita garantizar el mejoramiento del estado.

“El sistema requiere la figura pero si esta Legislatura no puede garantizar que esta persona esté libre de compromisos y sea un Fiscal independiente, que no tenga que pagar favores a nadie, será mejor que se le deje a la próxima Legislatura”, manifestó.

Reconoció que se trata de una figura necesaria para que el Sistema funcione de forma adecuada; sin embargo, el Congreso deberá ser cuidadoso de no incurrir en imposiciones.

“Es una figura que hace falta, se trata de una elección muy importante y de amplio interés para los ciudadanos que están pendientes de que este Sistema comience a funcionar y dar resultados.  No debe existir conflicto de intereses por el contrario la persona que elijan no deberá estar ligada a ninguna figura pública para que verdaderamente sirva a los veracruzanos”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: