MUNDOPORTADA

Sismos y 43 réplicas dejan al menos 10 muertos en Indonesia

Luego del sismo, 43 réplicas provocaron la alerta amarilla en la isla de Lombok, en Indonesia; al menos 10 personas murieron y 40 más resultaron lesionadas


 

Un terremoto de 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, unos veinte minutos después de que otro de magnitud 6.4 golpease la misma zona.

Las autoridades indonesias han emitido una alerta amarilla, y posteriormente, fueron reportadas, al menos, diez personas muertas y otras 40 resultaron heridas.

Decenas de edificios han colapsado tras el terremoto de 6.4 grados y las posteriores réplicas que sacudieron la isla indonesia de Lombok, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que hasta el momento se han podido sentir 43 réplicas, la más fuerte de 5.7 grados y el seísmo ha afectado también a las vecinas islas de Bali y Sumbawa.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del seísmo de 5.4 grados de magnitud, a 10 kilómetros de profundidad y a 5.2 kilómetros al oeste de Obel Obel, una población en el norte de Lombok.

El terremoto de 6.4 grados de magnitud se registró también en tierra, a una profundidad de 7.5 kilómetros, y a un kilómetro de Lelongken, en el norte de la isla.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

 

 

Fuente: Excélsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: