PORTADAVeracruz

Sueltan dos toros de lidia para mini capea

Participan menores en este evento 


Por: Itzel Sandoval

Xico, Veracruz.- Dos toros de lidia elaborados con madera, cartón, papel y con una carretilla chica fueron soltados para la mini capea en la que participaron 50 menores.

Es la primera vez que se realiza este evento que tuvo por objetivo fomentar las tradiciones de este pueblo mágico en las nuevas generaciones.

Alrededor de las 10:15 horas dio inicio este acto que fue un preámbulo de lo que será la capea de toros de lidia en la que participarán adultos y la cual dará inicio al mediodía.

Los menores que participaron hicieron dote de sus mejores trucos para evitar ser corneados por los toros que eran dirigidos por dos varones.

Todos los participantes utilizaron capas para poder hacer su mejor acto como “toreros”, incluso hubo algunos menores que hasta se hincaban para hacerle frente al toro que estaba decidido a embestirlos.

Para la realización de este evento los menores debieron contar con el apoyo y permiso de sus padres, ya que además se les pidió que se registrarán para dicho acto.

Para el registro se pedían el nombre, dirección, tipo de sangre, presencia de alergias o enfermedades y los datos de dos personas a quién localizar en caso de emergencia.

Una vez registrados los menores recibían una playera que tenía un número, mismo que coincidía con los datos que registraron previamente.

Al final de la capea no se registraron incidentes y mucho menos algún herido por embestida.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: