-Veracruz

Suenan primeros nombres a gabinete de Cuitláhuac

Arredondo, Marcos Salas, Exsome y Rosío Córdova

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- De acuerdo con algunos comentarios que se han filtrado desde el partido MORENA, así como del grupo de colaboradores cercanos a Cuitláhuac García Jiménez, ya se estaría terminando de elaborar el próximo gabinete estatal.

Éste tendría con algunas sorpresas como la inclusión del ex rector de la Universidad Veracruzana, Víctor Arrendo Álvarez, a quien ubican como titular de la SEV, de la Sedesol o incluso como Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno.

También está el nombre de la investigadora Rosío Córdoba Plaza, a quien podrían proponer de igual forma en la Secretaría de Educación de Veracruz o en la Secretaría de Medio Ambiente.

Para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, quien se está auto promoviendo es el ex panista, ex perredista y ex convergente Marcos Salas; pero quien contaría ya con una invitación sería el empresario Ricardo Exsome.

Algunos grupos empresariales tanto de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Córdoba han comenzado a acordar, en pedir a Cuitláhuac García que el ex alcalde xalapeño Ricardo Ahued sea incluido en la SIOP, Secretaría de Gobierno o en la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues consideran que puede servir más a Veracruz desde uno de estos puestos, en lugar de senador.

Estos, serían los primeros nombres que han comenzado a circular con un posible nombramiento en el próximo gabinete estatal.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: