PORTADAVeracruz

“Temo por mi integridad, la de mi familia y colaboradores”: Cinthya Lobato 

Dijo que la intentan amedrentar 

Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Cinthya Lobato Calderón aseguró temer por su integridad física, la de su familia y colaboradores tras, señalar que fue reprimida por el Poder Ejecutivo y Legislativo.

En conferencia de prensa, señaló que estas represalias comenzaron a partir de que firmó su salida del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Mencionó que al siguiente día de su renuncia se realizó un operativo “mal montado” en el antro Hunter by Classico, que pertenece a su familia política, por parte de la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y Protección Civil, en el cual aseguró le sembraron drogas, situación que tiene documentada en videos.

Mencionó que al otro día, 21 de julio, arribaron 10 patrullas de seguridad, con personal fuertemente armado al lugar ”solo para verificar si estaba colocado un sello de clausura temporal de la Secretaría de Salud, me pregunto ¿Cuantos actos delictivos se estaban llevando a cabo en ese momento”.

De esta manera, confirmó que el intento de amedrentarla, a ella, a su familia y colaboradores es evidente.

“Exijo al fiscal general que investigue estos hechos en contra de quien o quienes resulten responsables de utilizar la Secretaria de Salud y de Seguridad Pública para perseguirme políticamente”, manifestó.

Aseveró que la SSP utilice el exceso de policías para investigar asuntos políticos, por ello pidió la separación del cargo del secretario, Jaime Téllez Marié y de su jurídico, José Miguel Ramírez Rodríguez, a quien acusa de estar presente en la  siembra de balas en el mismo antro.

Mencionó que Francisco Aguilar Risso, jefe del departamento  de vigilancia sanitaria, quien aseguró es tío del Sergio Hernández, coordinador de la bancada del PAN, por lo que también pide su destitución.

Al señalar que esto no concluye ahí, dijo que dependencias del ejecutivo preparan represalias aún mas fuertes, por ejemplo auditorias a la empresa de Bosques del Recuerdo y a otras empresas de familiares políticos y colaboradores.

“Existen amenazas también de sembrar fosas clandestinas en Bosques del Recuerdo por el tema de desaparecidos, se ha filtrado que presuntamente la Secretaría de Salud armó el operativo fuera de la Ley y que se va a venir con todo contra nuestras empresas”, manifestó.

Destacó que hay ordenes de aprehensión contra familiares y colaboradores, por  presunto narcomenudeo  y autoridades han buscado comprar a su gente de confianza para hablar mal de ella, por lo que al rehusarse temen que los busquen secuestrar o levantar para infundirles miedo.

Comentó que esto se debe a que hasta el momento no se ha doblegado a ser servir a un Congreso a modo; y en ese temor,  dijo que las diputadas del PAN, María Josefina Gamboa Torales y María Elisa Manterola Sáenz, la amenazaron, en donde la primera le dijo: “no sabes lo que te espera”.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: