CulturaPORTADAPuro show

Teocelo tendrá folclor internacional este fin de semana

También habrá un desfile el sábado


Por Mario Rafael León 

Este sábado y domingo Teocelo será anfitrión de diferentes grupos de folclor que mostrarán su arte a los habitantes de ese municipio y visitantes.

En conferencia de prensa, Saira Martínez Alvarado, síndica del ayuntamiento de Teocelo, informó que el domingo 21 se realizará el tercer Festival Folclórico Internacional 2018 con la participación de grupos de Colombia, Michoacán, Banderilla y Jalcomulco.

Acompañada de Mara Chama, presidenta del DIF de Teocelo, manifestó que el sábado, a partir de las 16 horas, se realizará un vistoso desfile y que la presentación de las diferentes agrupaciones se hará en la explanada del palacio municipal.   

“El desfile recorrerá la avenida principal de Teocelo, que es la avenida 5 de Mayo, hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal y del Parque Revolución donde se llevarán a cabo las presentaciones”, dijo.

Ya en la presentación de las agrupaciones, el público asistente podrá ver diferentes estampas folclóricas de los diferentes países y municipios, lo que convertirá a Teocelo en “un lugar mágico en el tema cultural y artístico”.

El festival folclórico nació en 2015 con el objetivo de rescatar, preservar y sustentar las tradiciones a través del baile, el cual ha recibido a grupos de ballet de Norte, Centro y Sudamérica, además de Europa y Asia.


 

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: