MUNDOPORTADA

Theresa May asume liderazgo de la negociación del Brexit

La primera ministra británica dijo este martes que de ahora en adelante ella encabezará las negociaciones del país con la Unión Europea


Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que de ahora en adelante ella encabezará las negociaciones del país con la Unión Europea, un giro en el proceso del Brexit que finalmente conducirá a la salida de Reino Unido del bloque.

Una unidad especial creada por el despacho de May ha tenido un rol cada vez más significativo en las negociaciones del Brexit en los últimos meses y el anuncio del martes formaliza el cambio de autoridad.

Yo lideraré las conversaciones con la Unión Europea y el secretario de Estado para la Salida de la UE me representará en mi ausencia”, dijo May en un documento enviado al Parlamento.

El DExDE (Departamento para la Salida de la UE) continuará dirigiendo todos los preparativos del Gobierno para el Brexit: los preparativos domésticos para el escenario de que haya o no haya acuerdo, todas las leyes necesarias y los preparativos de las negociaciones que serán implementados para definir el marco a futuro”, indicó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: