-Veracruz

Titular del ORFIS permanecerá en su cargo

No existen motivos para que renuncie


Por: Itzel Sandoval

Por Ley el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Portilla Vásquez, se mantendrá en el cargo hasta el 2019, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Refirió que si bien puede ser relevado de su cargo, el auditor ha realizado un buen trabajo frente a este Órgano durante su paso por las distintas administraciones estatales, ya que se ha mantenido como titular del Orfis mientras gobernaba el PRI y posteriormente con el PAN.

Aseveró que a la fecha no han visto que el trabajo del auditor ha sido apegado a la ley y que no hay razones para removerlo de su encomienda actual.

“A lo largo de esta Legislatura no hemos visto ningún tema negativo. Se ha trabajado a marchas forzadas, se han sacado los temas, se han interpuesto las denuncias y se ha hecho un trabajo transparente, como lo marca la ley”, dijo.

Comentó que  aunque el auditor ha tenido el respaldo de todos los legisladores, con la llegada de una nueva Legislatura dependerá de los siguientes diputados locales decidir si lo remueven o no.

En su opinión, se seguirá haciendo el mismo trabajo sin importar “colores”.

“Es lo que marca la ley y se tiene que hacer y desde la siguiente Legislatura, vamos a seguir haciendo lo propio”, concluyó.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: