PORTADAVeracruz

Transportistas se inconforman contra NOM 012

Piden una prórroga a la SCT 


Veracruz, Ver.- En protesta por la norma 012, transportistas realizaron una manifestación para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto y al virtual electo presidente, Andrés Manuel López Obrador su derogación o ampliación de fechas para la realización de los cambios.

Los transportistas se inconformaron a la altura de Puerto Seco, en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo a el representante del sector, Gumersindo Hidalgo, la norma consiste en el cambio de la suspensión de aire y frenos ABS, lo que implicaría una inversión de más de cinco mil pesos  y no cuentan con los recursos necesarios.

El plazo vence el 10 de julio y son más de cinco mil unidades las que existe tan solo en la ciudad de Veracruz y que no han cumplido con esta nueva norma.

Refirió que las multas a partir de esa fecha, alcanzarán los 45 mil pesos, para todos  los transportistas que circulen con unidades que no cuenten con estas especificaciones.

Aunado a ello pidieron un alto a la alza del diesel, ya que cada tres días aumenta 3 centavos y un tractocamión full consume aproximadamente 600 litros tan solo a la ciudad de Mexico y el costo de este combustible esta actualmente en 18 pesos con 72 centavos.

El plantón permanecerá hasta las 6 de la tarde según indicaron los transportistas.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: