MUNDOPORTADA

Trump ahora presume “fuertes lazos” con la OTAN

Luego de dos días de negociaciones complicadas y de amagar con la posibilidad de abandonar el pacto de defensa mutua, Donald Trump alabó los “grandes progresos” hechos para incrementar el gasto militar en dicha alianza


Bruselas.- El mandatario norteamericano Donald Trump alabó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por haber llevado a cabo un “progreso tremendo” enfocado a aumentar sus gastos de defensa en el pacto de defensa militar.

“El compromiso de los Estados Unidos con la OTAN es muy fuerte y se mantiene muy fuerte, pero primariamente porque todos (los miembros), la cantidad de dinero que están dispuestos a gastar y el dinero adicional que estarán aportando ha sido algo realmente sorprendente de ver”, señaló  el mandatario en conferencia de prensa hecha en Bruselas, sede de la organización.

El cambio de tono de Trump viene apenas horas después de un extraño ataque verbal contra Alemania y su gobierno, a quienes acusó de una “dependencia” con Rusia, por su consumo de productos energéticos de dicho país.

Ahora, con el acuerdo de incrementar el gasto militar por parte de miembros de la OTAN por una cantidad de 660 mil millones de pesos (33 mil millones de dólares), Trump parece estar de acuerdo -por el momento- de seguir en la organización a que ha amagado con abandonar en diversas ocasiones.

En anteriores mensajes enviados a través de redes sociales, el presidente de los Estados Unidos se quejó que solo pocas naciones de esta organización cumplen con la meta de invertir un 2% de su PIB en gastos de defensa para la organización.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: