PORTADAVeracruz

Uber Eats no viene a quitarle la chamba a los taxistas veracruzanos

Aún no hay fecha de inicio de operaciones

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver. La aplicación móvil Uber Eats no afectará para nada al sector de taxistas, ya que ellos solo se encargarán de repartir comida a domicilio y los principales beneficiados serán los restaurantes y las personas que en este momento no tengan empleo, afirmó la directora general de Uber Eats México, Caroline Merin.

“Uber Eat va a ser un factor para dinamizar la economía del estado y apoyar en el crecimiento de los restaurantes”, sostuvo la empresaria en rueda de prensa.

Asimismo, precisó que está aplicación dará autoempleo a los estudiantes y jóvenes emprendedores para que hacer crecer su negocio.

“No hay ninguna fecha definida para el lanzamiento de Uber, y quiero destacar, de hecho elegimos a Veracruz por el potencial para la entrega de comida a domicilio, es la primera ciudad en América Latina donde estamos usando uber Eats”.

Insistió que en Veracruz solo está entrando Uber Eats, por ello están trabajando con las cámaras empresariales para que su aplicación sea tomada en cuenta.

“Pagamos por la distancia, entonces varía lo que van a ganar (…) Tenemos ya más de mil personas inscritas, lo interesante de Uber Eats es que, como son trabajadores independientes realmente no sabemos cuántos se van a conectar el primer día, pero estamos estimando que para diciembre de este año ya vamos a tener  1,500 personas activas”.

Detalló que lanzaron Uber Eats en Veracruz por la gran cantidad de restaurantes que hay en la zona conurbada, donde hay inscritas más de mil personas para dar el servicio.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: