-Veracruz

Van ocho quejas durante verano por irregularidades en venta de paquetes de tiempos compartidos: Profeco 

La cuota de hospedaje no es respetada 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Las empresas que ofrecen tiempos compartidos son las que más han sido denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz durante la época vacacional de verano, reveló el delegado de la dependencia federal, Marcos Castillo López.

Dijo que suman ya ocho quejas, todas contra dichas empresas que ofrecen hospedaje en sitios turísticos mediante el pago de cuota fija, pero que no es respetada.

“Les dan un contrato o les ofrecen un paquete que incluye ciertas cosas por un precio, pero a la hora de que firman el contrato les incluyen cláusulas que les varian y les aumentan lo que van a pagar”.

Expresó que se dan casos en los que a la hora de firmar los contratos el precio que se había ofrecido originalmente por estos servicios se incrementa y otros en los que no se cumple lo que se promete.

Dijo que se han encontrado que en algunas ocasiones estas empresas no cuentan con un domicilio fiscal, lo cual dificulta el seguimiento de estos casos y la actuación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Asimismo, recordó que durante toda la temporada vacacional se efectúan operativos de supervisión para verificar que se respeten los precios ofertados en hoteles, restaurantes, aeropuertos y otros servicios turísticos.

Igualmente, expuso que en lo que va del año se han presentado tres quejas en contra de empresas organizadoras de graduaciones, ya que dijo, no se han respetado los contratos que se firman con los consumidores.

En otro orden de ideas, dio a conocer que del 1 al 3 de agosto se realizará la Feria de Regreso a Clases en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Xalapa y Veracruz.

Hay confirmados 40 empresa participantes informaron en conferencia de prensa autoridades de la Secretaría de Economía, Profeco, Canaco y de los ayuntamientos de la zona conurbada y está por confirmarse una feria más en Coatzacoalcos, informó el sudelegado de Economía.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: