Pasión deportivaPuro show

Vettel se lleva el Gran Premio de Inglaterra

El alemán consiguió su cuarto triunfo de la temporada en F1


Por: Antonio Ramos Bouzas

Se llevó a cabo una de las carreras más emblemáticas de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone en donde el piloto de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, consiguió la primera posición con un tiempo de 1h27:29.784.

Para el alemán de 31 años de edad este triunfo significa la consolidación en el primer lugar de la clasificación de pilotos sumando ya 171 unidades en la campaña separándolo del resto a falta de 11 carreras en el campeonato.

La segunda plaza la ocupó el británico y favorito de la afición local Lewis Hamilton de Mercedes, quien arrancó en la pole position pero no pudo mantener el ritmo agresivo de Vettel.

Hamilton no perdía en casa desde 2014 y tenía cuatro años consecutivos ganando en Northamptonshire.

En tercer sitio llegó el finlandés, también de Ferrari, Kimi Raikkonen con 3.700 segundos por detrás de su coequipero. Con este podio, Kimi agregó 15 puntos más a su causa en el campeonato de pilotos dejándolo en tercer lugar con 116 unidades, 47 por debajo de Lewis Hamilton.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez llegó en decimoprimer lugar, perdiendo un puesto con respecto a su posición en la parrilla de salida sacándolo de zona de puntos.

La próxima parada en el circuito de Fórmula 1 será el 22 de julio en Hockenheim para el Gran Premio de Alemania, en donde Vettel buscará sacarle aún más ventaja a Hamilton.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: