PORTADAVeracruz

Vía Recreativa generará mucho entusiasmo, asegura Hipólito Rodríguez

Convivió con ciudadanos que se congregaron en el lugar 


Por: Mario Rafael León

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero inauguró esta mañana la Vía Recreativa, que va desde el palacio municipal hasta el Parque Los Tecajetes. En la inauguración, el alcalde refirió que este proyecto “generará mucho entusiasmo entre todos los xalapeños”.

Indicó que la intención es que cada domingo llegue la familia y todos quienes deseen hacer ejercicio o participar en actividades artísticas y culturales. “Es un punto de la ciudad que se destinará cada domingo para hacer deporte y participar de otras actividades en familia o en conjunto con otras personas. La idea es mostrar que las calles no son solamente para los coches sino ante todo para los ciudadanos en cualquiera de las opciones de movilidad.

Informó que cada domingo, desde las nueve de la mañana hasta las 12 del día, la población que así lo desee puede participar de un conjunto de actividades que se diseñarán especialmente y que estarán a cargo de capacitadores que contribuirán a que la población de Xalapa disfrute de las actividades que se desarrollen.

Aseguró que el proyecto no está basado en la improvisación y que para evitar embotellamiento vehicular, la Dirección de Tránsito apoya desviando la circulación vehicular por la calle Juárez y Úrsulo Galván. “Está contemplado que la gente pueda moverse bien por estas vías alternas”, aseguró.

El proyecto de Vía Recreativa puesto en marcha este domingo por el ayuntamiento de Xalapa impide el tráfico vehicular por el primer tramo de la Avenida Ávila Camacho y la parte de Enríquez que está frente al palacio municipal.

Desde primera hora, llegaron al lugar personas adultas con sus bicicletas así como niños con sus triciclos y perros. Para la gente asistente hubo puestos con agua y diversos talleres de ajedrez o zumba.

El próximo domingo volverá a realizarse esta actividad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: