Pasión deportivaPuro show

Viaja delegación mexicana a Barranquilla

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto

Por: Antonio Ramos Bouzas

Más de 600 deportistas mexicanos junto a sus respectivos jefes de equipo partieron hacia Colombia para competir en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde la delegación mexicana espera cosechar al menos 100 medallas de oro.

El Comité Olímpico Nacional espera superar las preseas conseguidas hace cuatro años en Veracruz en donde terminaron segundos con 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce, por detrás de Cuba quien se colgó 123 metales dorados.

La competencia directa para los atletas mexicanos vendrá de las delegaciones colombianas y cubanas para lograr conseguir los objetivos antes mencionados trazados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El clavadista Rommel Pacheco lideró el primer contingente que partió a tierras sudamericanas, horas más tarde el segundo grupo salió del Aeropuerto Benito Juárez para emprender la aventura deportiva.

Lupita González, subcampeona olímpica en caminata de 20 kilómetros, encabeza la delegación nacional junto a los experimentados clavadistas Iván García y Paola Espinosa, así como la tiradora Aida Román perfilándose como las cartas fuertes de México para esta justa veraniega.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: