Pasión deportivaPuro show

Ya son 100 oros para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rut Castillo le dio el centenar dorado a la delegación mexicana


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con medallas de oro en gimnasia rítmica, tiro con arco, tenis y nado sincronizado, la delegación mexicana consiguió llegar a 100 oros en Barranquilla 2018 consolidándose como el país con más medallas en esta justa veraniega.

En la gimnasia rítmica Rut Castillo ganó la prueba de mazas consiguiendo la medalla 100 para México. Mientras que Mariana Ramírez se colgó dos oros en las disciplinas de pelota y aro. Por su parte el equipo mexicano de aros también se llevó el oro

La judoka Edna Carrillo logró vencer en la final a la cubana Melissa Hurtado en la categoría de menos de 48kg para sumarle otra presea dorada a la delegación nacional.

Más tarde el equipo de nado sincronizado ganó la prueba técnica con una puntuación de 83.52 venciendo al combinado colombiano que obtuvo 79.24 en la competencia celebrada dentro del Complejo Acuático.

Pasando al tenis la pareja de dobles femenil conformada por Fernanda Contreras y Giuliana Olmos ganó la final al vencer 2 sets a 1 a la dupla colombiana de Mariana Duque y María Camila Osorio.

Ya en el tiro con arco el equipo femenil en la modalidad de arco recurvo obtuvo el oro venciendo 5-1 a Colombia. El equipo compuesto por Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez tuvo una dominante actuación, poniendo en alto al conjunto mexicano.

Con esta cosecha de medallas se logra el objetivo trazado por la CONADE de obtener al menos 100 oros en Barranquilla 2018 con aún cuatro días más de competencia por disputarse.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: